Follow Me!

sábado, 22 de marzo de 2014

El PP lamenta la política de foto y marketing de Susana Díaz, frente al compromiso de los ministros del Gobierno

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la política de foto y  marketing de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, frente al compromiso de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según Jurado, recientemente hemos podido comprobar las dos formas de gobernar y gestionar los recursos públicos; por un lado, la presidenta de la Junta que visita La Carlota para hacerse fotos hondeando la bandera de la educación de calidad, al mismo tiempo cerrando colegios públicos, sin ofrecer soluciones, ni proyectos ni inversiones para Córdoba. Y por otro lado, la visita de la Ministra de Fomento Ana Pastor que ha venido a Córdoba a dar la cara y responder ante proyectos reales, como son la variante de Los Visos, fijando su compromiso de finalización para 2015, la estación de AVE de Los Pedroches, un proyecto pendiente desde hace 7 años que el PSOE fue incapaz de solucionar, y el proyecto del Metrotren de Córdoba, muy importante para la ciudad y su área periférica.

“Resulta curioso oír las palabras de la señora Díaz diciendo que invertir en educación es invertir en futuro, cuando al mismo tiempo ha reducido el presupuesto de la Consejería de Educación en 347 millones de euros en el 2014 y 599 millones en 2013, lo que suman 947 millones de euros en solo 2 años”, dice Jurado, con lo que las cifras demuestran que tanto PSOE como  IU ni creen ni apuestan por la educación.

La vicesecretaria popular ha recordado a la Presidenta de la Junta la situación de la educación en la provincia de Córdoba, donde el gobierno andaluz no ha ejecutado ni el 20% del Plan OLA de infraestructuras educativas y deja más del 70% de colegios olvidados. Además ha recordado que Córdoba es la única provincia de Andalucía donde los administrativos de los colegios de primaria no se han reincorprado a su puesto de trabajo, dejando a en la calle a 98 cordobeses de estos puestos de auxiliares y obstaculizando la labor de los centros 

Así mismo, Beatriz Jurado ha recordado que la Junta de Andalucía denegó la Beca 6000 a más del 77% de los alumnos cordobeses en el pasado curso escolar 2012-2013, y para el 2014 han congelado estas ayudas. Igual caso que con la Beca Segunda Oportunidad que  el curso 2012-2013 la Junta sólo concedió 31 de las 61 solicitadas en la provincia, y en 2014 ha recortado un 58%.



Ha recordado los impagos en programas educativos de la Junta, como son el  programa de Apoyo educativo a programas de Cualificación Profesional Inicial, el Programa de Absentismo Escolar, y las subvenciones para la construcción y ampliaciones de Escuelas Infantiles. Juntos suman un total de 377.762 euros de deuda pendiente de pago por parte de Educación a diversos ayuntamientos cordobeses.
“No se puede coger con una mano la bandera de la educación pública y de calidad y con la otra estar cerrando colegios en el medio rural, como hemos visto recientemente en varios de colegios de Hornachuelos, Fuente Obejuna y Villanueva de Córdoba”, dice la vicesecretaria popular. En los últimos años, en Córdoba, Granada y Almería se han cerrado 20 colegios rurales, creando desigualdades territoriales y generando alumnos de primera y alumnos de segunda en el acceso a la educación pública.
“La señora Díaz no puede soplar y sorber al mismo tiempo, y con su gestión está creando desigualdades entre unos niños y otros de la misma provincia en función del municipio donde hayan nacido, y en función del partido político que gobierna su ayuntamiento”, dice Jurado.
La vicesecretaria popular ha recordado también los impagos del cheque libro, los recortes en la partida para la gratuidad de los libros de texto, así como la deuda que mantiene con la Universidad de Córdoba que asciende a 34´5 millones de euros. Del mismo modo ha hecho mención a la improvisación y la falta de planificación del programa de Garantía Alimentaria que se desarrolla en los comedores escolares, que “ahora se suprime, ahora se cambia la forma de llevarlo a cabo, ahora se vuelve a instaurar…; esto demuestra que Susana Díaz está más preocupada de pasearse y hacerse fotos que de gestionar la Junta de Andalucía y resolver los problemas de todos los andaluces y cordobeses”, dice Jurado.

jueves, 13 de marzo de 2014

Convocatoria de Pleno ordinario de Marzo en Adamuz

El Sr. Alcalde de Adamuz convoca el pleno ordinario del mes de Marzo para el día 13 de marzo a las 8 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.