Follow Me!

jueves, 31 de octubre de 2013

La decadencia del PSOE de Adamuz II (la gestión de los edificios públicos)

Repasemos la situación de los edificios públicos de Adamuz.
  • Tenemos la casa de la juventud que prácticamente esta en desuso total.
  • El museo municipal, (en la calle Libertad) que realmente esta sin ninguna utilidad, está siempre cerrado.
  • La oficina de la Policía Local, Protección Civil y parque de bomberos, este edificio está en una situación lamentable, además nosotros entendemos que la Policía Local debería estar dentro del pueblo y no en las afueras.
  • El edificio de usos múltiples, perdón, no tenemos edificio de usos múltiples.
  • El Centro de Interpretación de Adamuz, donde se encuentra también la biblioteca municipal y la oficina de turismo, una demostración más de que para el PSOE de Adamuz lo más importante es el turismo por delante de otras cuestiones. La mayor parte de este edificio esta en desuso porque esta enfocado al turismo.
  • El centro socio-sanitario, hace ya meses que la Diputación Provincial hizo entrega del edificio al Ayuntamiento, se recogieron curriculums de personas interesadas en trabajar allí, pero no sabemos nada de una posible apertura al publico, nosotros hemos preguntado en el Pleno en más de una ocasión por la forma en que se va a gestionar este edificio, si lo va a hacer una empresa privada o lo gestiona directamente el Ayuntamiento pero no hemos tenido una respuesta clara, puede ser que esperen a que estén más cerca las elecciones para inaugurarlo o también puede ser que al sr. Alcalde se le haya atragantado este tema.
  • El centro de interpretación del olivar, parece que ya está terminado pero está en una situación parecida al edificio anterior, no sabemos como se va a gestionar, quien va a trabajar allí, quien va a pagar esas nominas y que utilidad va a tener para Adamuz
  • La caseta municipal-auditorio, el sr. Alcalde lleva prometiendo ya muchos años la construcción de una caseta municipal-auditorio con zonas ajardinadas, zona de paseo y recinto ferial. Y nosotros nos preguntamos donde lo va a hacer y cuando.
  • En las ultimas elecciones el PSOE prometió la construcción de un nuevo centro de salud, nosotros ya hemos dicho que el que tenemos se está quedando pequeño.
  • Las viviendas de propiedad municipal, ya lo dijimos en el ultimo pleno, estas viviendas deberían estar entregadas ya, hace un año que estamos con este tema, pero entre PSOE e IU están retrasando esto y no sabemos porque, se les llena la boca hablando de los desahucios y luego tienen unas casas vacías y no las entregan a las personas necesitadas.
Nosotros pensamos que otra gestión es posible, que en lugar de dar prioridad al turismo con una oficina de turismo, un museo, un centro de interpretación de Adamuz... hay que darle prioridad a la agricultura y a los agricultores de nuestro pueblo, en lugar de haber una oficina de información turística debería haber una oficina de información agrícola, como ya hemos dicho debería haber un edificio dentro del pueblo y en condiciones de habitabilidad para la Policía Local y Protección Civil, tendría que estar planteándose ya un nuevo centro de salud, que tendríamos que tener un edificio de usos múltiples donde poder realizar actos y actividades de las asociaciones de Adamuz y las viviendas municipales deberían de estar entregadas a las personas que las necesiten.
Para nosotros la situación actual de edificios nuevos que no tienen utilidad y a la vez servicios públicos realizándose en edificios antiguos nos parece un signo más de la decadencia del PSOE de Adamuz que ha apostado todo al turismo y en casi 20 años de gobierno no ha tenido los resultados que esperaban.



viernes, 25 de octubre de 2013

La decadencia del PSOE de Adamuz I (La regulación del tráfico)

El Sr. Alcalde de Adamuz ha cometido un error decretando la nueva normativa de circulación en nuestro pueblo, nosotros pensamos que lo ha hecho sin revisarlo porque esta mas pendiente de otros asuntos, esto no es mas que un reflejo de la decadencia del PSOE de Adamuz, en este caso se han cometido varias equivocaciones con este tema por:
  • No contar con la opinión de la policía local
  • No contar con la opinión de los vecinos de las calles afectadas.
  • No se ha basado en el informe de ningún órgano competente
  • Se ha hecho en base a la idea de una sola persona, el concejal que lleva el trafico en Adamuz.
  • Se ha realizado el cambio de una vez y no de forma gradual.
  • Se han ido haciendo rectificaciones sobre la marcha conforme iban surgiendo problemas
La explicación que dio el concejal en el pleno de septiembre decía que el trafico en Adamuz es un ente vivo y en continuo crecimiento, El portavoz del Partido Popular demostró con datos reales en el ultimo pleno de octubre que esto no es cierto.

Todo esto, y principalmente por no haberse tenido en cuenta ninguno de los puntos anteriores, ha provocado que muchos vecinos no respeten la normas de trafico y que se produzcan muchos problemas en la circulación.
No se respetan muchas de las nuevas normas de circulación:

  • La prohibición de aparcar en la calle mesones hasta la ferretería.
  • La prohibición de aparcar en la carretera de Obejo hasta el bar Chaparro
  • La prohibición de aparcar en la calle Fuente Cabrera hasta la calle Pedroche
  • La prohibición de bajar por la calle Pedroche hacia la calle Chichilla, esto esta provocando una excesiva acumulación de trafico en esta ultima calle que es  muy estrecha.
  • La prohibición de circular en doble sentido en la calle del colegio
Sin embargo sigue habiendo puntos de circulación conflictiva que no se han resuelto y otros que se han creado a raíz de estos cambios.
  • Se forman tapones de trafico en la calle Granadillos a la entrada y salida del colegio porque es de doble dirección y se puede aparcar en un lado, esto provoca que no se puedan cruzar dos coches.
  • Se crean problemas con la circulación del camión de la basura por calles en dirección prohibida.
Suponemos que un Alcalde que lleva gobernando casi 20 años dando prioridad al turismo rural, con los resultados que todos podemos ver, puede estar un poco cansado y falto de ideas.


viernes, 18 de octubre de 2013

Rafael Redondo presenta en Adamuz una Charla informativa de la nueva PAC

Rafael Redondo presidente del PP de Adamuz y portavoz del mismo en el pleno municipal lleva más de 6 años como concejal de nuestro ayuntamiento, durante todo este tiempo ha estado trabajando porque el gobierno local de Adamuz le de a la agricultura la importancia que se merece ya que es sabido por todos que es el medio de vida de los adamuceños.
Dentro de este trabajo está el haber luchado para conseguir el arreglo del camino de los conventos aguantando por esto incluso descalificaciones personales y familiares, pero él ha seguido con el empeño hasta que lo ha conseguido
.

Como  buen agricultor que es, Rafael conoce perfectamente las necesidades y las inquietudes de los pequeños agricultores de Adamuz que son la mayoría, por esto, se ha puesto en contacto con ASAJA Córdoba y con la Diputación provincial para organizar una charla informativa y posterior coloquio sobre la nueva PAC que afectará a nuestro olivar a partir de 2015.
La charla se celebró el jueves día 17 en el salón de actos de la Caja Rural de Adamuz y fue un rotundo éxito, el salón estaba lleno y todos pudimos conocer de primera mano cuales van a ser las normas en las que se va a basar la nueva PAC y por tanto las subvenciones a nuestra agricultura.
Intervinieron en el acto técnicos de ASAJA, Julio José Criado, Diputado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y el propio Rafael Redondo.
Para cualquier aclaración sobre este tema pueden ponerse en contacto con cualquiera de los concejales del Partido Popular de Adamuz y también les dejamos un enlace con la web de ASAJA.

            


domingo, 13 de octubre de 2013

Intervención de Rafael Redondo, portavoz del PP en el pleno de Octubre

Resumimos la intervención de Rafael Redondo, portavoz del PP de Adamuz en el pleno municipal celebrado el 10 de octubre.

  • Nos han llegado quejas de algunos adamuceños sobre un trabajador del ayuntamiento que nosotros reiteramos que debería estar realizando labores de apoyo a la policía local.
  • Llevamos ya un año esperando a que el alcalde traiga a pleno las condiciones para el reparto de las viviendas municipales (que están vacías) y otro mes más sigue sin presentarlo, nos preguntamos porque no se reparten ya estas viviendas habiendo personas en Adamuz que están necesitadas de vivienda.
  • En cuanto al decreto del Sr. Alcalde concediendo permiso a la asoc. para la defensa de la memoria histórica de Aguilar de la fra. para la exhumación de cadáveres en el cementerio municipal, pensamos que esta concesión se ha dado sin poner ningún tipo de limites ni de fechas ni de espacio a utilizar.
  • El Sr. alcalde lleva varios plenos echando culpas a la Diputación Provincial de sus propios errores diciendo que no se invierte en Adamuz, pues bien, le recordamos que se acaba de aprobar la inversión de más de un millón de euros para el riego en Algallarín, si es verdad que ahora el dinero de la Diputación se reparte con otro criterio y sobre todo cumpliendo la legalidad.
  • Creemos que es ilegal gastar el dinero de unas partidas presupuestarias del ayuntamiento para hacer otras cosas y pensamos que el alcalde esta haciendo esto.
  • El sr. Alcalde dió  la palabra en el pleno pasado al concejal que se ocupa del trafico para decir que el trafico de Adamuz es complicado de regular porque esta en constante aumento, pues bien, le decimos que esto es falso, el trafico en los últimos años no ha aumentado, los datos que nosotros tenemos son:

    • año 2009 -- 3457 coches
    • año 2011 -- 3594 coches
    • año 2013 -- 3589 coches
viendo estos datos pensamos que el trafico no ha aumentado en los últimos años y reiteramos que los cambios de circulación se han hecho de forma precipitada y sin un estudio apropiado.

  • Le recuerdo al sr. Alcalde que escuche a las personas, hay adamuceños que llevan meses e incluso años esperando una contestación.
  • Queremos saber que es lo que piensa hacer el sr. Alcalde con la concesión de la cantera Secilia.
  • Nos gustaría que nos explicara que es lo que han hecho en la plaza de la paz, ¿es una instalación deportiva (que es lo que nos dijo que iba a hacer con porterías y canastas de baloncesto), es un parque o es un jardín? 
  • Queremos saber si piensa revisar el convenio de los trabajadores del Ayuntamiento.
  • Este año volvemos a preguntar por las escuelas deportivas municipales, estamos ya en octubre y no tenemos constancia de que vayan a empezar pronto, ¿empezaran después de reyes como el año pasado? en otros pueblos de la comarcan ya han comenzado.

martes, 8 de octubre de 2013

Convocatoria del pleno ordinario de Octubre en Adamuz

El Sr. Alcalde de Adamuz convoca el pleno ordinario del mes de Octubre para el próximo jueves día 10 a las 21,00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento con el siguiente orden del día:



viernes, 4 de octubre de 2013

Abucheos a la "nueva" presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz aguantó con estoicismo los gritos con los que fue recibida a las puertas del Aula Magna por un centenar de manifestantes que protestaban por los recortes en educación y en la financiación de las universidades. La presidenta, acompañada por el rector de la UJA, Manuel Parras fue increpada por miembros de la Asamblea Independiente de Estudiantes, representantes de los trabajadores de la universidad de UGT y CCOO y otro grupo de la asamblea en defensa de la Ecuación Pública. 

Bajo la atenta vigilancia de un importante despliegue policial, Susana Díaz, escuchó cánticos y consignas tales como: ¡Yo no me juntaría con Susana Díaz! ¡Los de los ERE fuera de la Universidad!. Aún así no hubo que destacar ningún incidente salvo que algunos profesores y catedráticos no pudieron entrar al acto una vez que se cerraron las puertas. Susana Díaz fue interrumpida al inicio de su discurso por miembros del Consejo de Estudiantes de la UJA, que portaban carteles pidiendo más becas y menos recortes en Educación. La presidenta se dirigió a los mismos y los citó para después del acto académico, con el fin de escuchar sus reivindicaciones.