Follow Me!

domingo, 16 de junio de 2013

Ruegos y preguntas del PP de Adamuz en el pleno de Junio

El portavoz del PP de Adamuz en el pleno municipal intervino sobre los siguientes temas en el apartado de ruegos y preguntas:


  • Pregunta sobre el gasto de 20.000 € de la factura del agua del Ayuntamiento, advirtiendo que hay que estar pendiente de estos temas y que no se soluciona con cambiar de compañía como dijo el alcalde en referencia al gasto de luz.
  • Pregunta sobre la revisión del convenio de los empleados públicos del ayuntamiento que el alcalde nos dijo que se haría en esta legislatura, pero no tenemos noticias de que tenga intención de hacerlo.
  • Volvemos a insistir sobre el cambio del trafico en Adamuz, entendemos que se ha hecho de forma precipitada y por eso se están haciendo cambios continuamente, además nos preocupamos por la situación de la calle Chinchilla que esta soportando un trafico excesivo para una calle tan estrecha y sin acerados, además de el tramo de la calle Pedroche desde el principio hasta la esquina de la calle Juan Vacas que podría tener doble circulación para que los vecinos que bajan la calle Juan Vacas no tengan que ir hasta la Avenida de Andalucía para salir del pueblo o llegar a la Puerta de la Villa.
  • Pedimos que se nos entreguen las actas de las Juntas de Gobierno sin tanta tardanza.
  • Nuestro portavoz pregunta al Sr. alcalde cual es la situación en la que se encuentra el arreglo del camino de los conventos y porque no se ha empezado todavía, recordando que este camino es utilizado por muchas personas de Adamuz para ir a trabajar tanto en temporada de recolección de la aceituna como para otro tipo de labores y que no solo lo usan él y sus primos como dicen algunas personas.
Por ultimo un comentario de nuestro portavoz diciendo al sr. alcalde que si en todos los temas del pueblo se pusiera el mismo empeño que se pone en la celebración de la botijuela o del camino real de la plata todo funcionaria mucho mejor.

Ante estas preguntas el sr. Alcalde responde con evasivas, como siempre, echando la culpa al secretario y empleados públicos, además de reconocer que el arreglo del camino de los conventos se esta retrasando por no tener el permiso correspondiente de la Junta de Andalucía que aunque ya se tenía, este caducó y ha habido que solicitarlo otra vez, no sabemos si será por dejadez del equipo de gobierno que está ocupado con la celebración de la fiesta del camino real de la plata y hacerse fotos en las obras del centro de interpretación de Adamuz o también puede ser por la falta de liquidez de la Junta de Andalucía.

miércoles, 12 de junio de 2013

Adamuz, convocatoria pleno ordinario de Junio

El Sr Alcalde de Adamuz convoca el pleno ordinario del mes de Junio para el jueves, día 13 del presente mes a las 21,00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.
Con el siguiente orden del día: