Follow Me!

martes, 21 de mayo de 2013

¿Es imposible?

Según las palabras del Sr. Alcalde de Adamuz D. Manuel Leyva en el ultimo pleno municipal, es imposible que el Ayuntamiento de Adamuz haga un mantenimiento de las calles de nuestro pueblo y de sus aceras para que no se produzcan tropiezos en ellas.
Pero sin embargo lo que pensamos es que este tema el actual equipo de gobierno lo ha tenido abandonado hasta que el Partido Popular de Adamuz hemos hecho propuestas en el pleno para que se arreglen las aceras y hemos publicado en nuestro blog cual era la situación de las calles. Después de esto se han arreglado algunas deficiencias y roturas, como por ejemplo la calle Chinchilla.
Sin embargo el Sr. Alcalde de Adamuz D. Manuel Leyva tiene una doble vara de medir en esto, al igual que en todo, y demuestra que no trata a todo el mundo de la misma manera.
Como ejemplo ponemos una foto y nos preguntamos
¿Si esta esquina estuviera en otra parte del pueblo también llevaría varios años sin arreglar?
Nosotros pensamos que si estuviera en otro sitio estaría ya arreglado.


Esquina de la calle Pedroche con la calle Chinchilla


lunes, 13 de mayo de 2013

Ruegos y preguntas el PP de Adamuz en el Pleno ordinario de Mayo

El PP de Adamuz, realizó los siguientes ruegos y preguntas en el Pleno ordinario del mes de Mayo.


  • Preguntamos de que forma se ha adjudicado la caseta municipal de la feria, ya que el sr. Alcalde se comprometió a que nuestro portavoz estaría presente en la adjudicación, pero no ha sido así, y como siempre la han adjudicado como ellos han querido.
  • Preguntamos por la forma en que se ha pagado la actuación de pago que hubo el jueves de feria en la caseta municipal, queremos saber si le ha costado el dinero al pueblo de Adamuz.
  • Hemos visto como este año ha habido menos alumbrado en la feria para ahorrar energía (se supone) y sin embargo ha habido focos encendidos durante todo el día lo que seguro que ha supuesto mayor gasto, pedimos al sr. Alcalde que haya alguien del Ayuntamiento controlando estas situaciones que cuestan el dinero a los adamuceños.
  • Preguntamos para cuando se va a hacer el paso de peatones elevado en la calle Maimonides, que el Alcalde se comprometió hace algunos meses.
  • Volvemos a insistir en el mantenimiento de los acerados, se han vuelto a caer personas mayores por tropezar con las losas rotas.
  • Para cuando tiene pensado el sr. Alcalde abrir el centro sociosanitario, al paso que vamos se va a quedar como otros edificios públicos de Adamuz que no sirven para nada.
  • Le preguntamos al sr. Alcalde cuanto se tarda en cambiar una señal de trafico, ya hace bastantes días que dijo que se iba a cambiar el sentido de la circulación de la calle libertad reconociendo que se habían equivocado (cosa lógica al no haber tenido en cuenta ni a los vecinos ni a la policía local para este cambio de circulación), pero esto no esta todavía cambiado. Además le rogamos que revise otras calles mas, por ejemplo la acumulación de trafico en la calle Chinchilla y la circulación desde la esquina de la calle Juan Vacas con la calle Pedroche.
  • Preguntamos para cuando se van a comenzar las obras del camino de los conventos, esperamos que no se pierda la subvención destinada a este tema por dejadez de la alcaldía.
  • Preguntamos para cuando van a poder jugar los niños en la plaza de la Paz que lleva ya unos meses de obras y no se ven los resultados.
  • Por ultimo rogar al sr. Alcalde que se dediquen los 150.000€ del presupuesto para los caminos rurales a lo que están destinados y no a arreglo de fincas particulares.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Adamuz, pleno ordinario de Mayo

El Sr. Alcalde de Adamuz convoca el pleno ordinario del mes de Mayo para el próximo jueves día 9 del corriente mes a las 21.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Adamuz, con el siguiente orden del día:


  1. Aprobación del acta anterior de fecha 11 de abril de 2013.
  2. Propuesta de la asociación para la recuperación de la memoria histórica de Aguilar de la Frontera (Córdoba).
  3. Resolución de alegaciones formuladas por D. Juan Antonio Cebrian Pastor en relación con el acuerdo de aprobación inicial del presupuesto municipal de 2013.
  4. Aprobación inicial de ordenanza reguladora del procedimiento administrativo de declaración de situación de asimilados a fuera de ordenación, en cumplimiento de lo regulado en el articulo 53 del decreto 60/2010
  5. Aprobación de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de resolución administrativa que acuerda la declaración de situación legal de asimilado a fuera de ordenación de construcciones, edificaciones e instalaciones previsto en el articulo 53 del reglamento de disciplina urbanistica.
  6. Proposiciones, ruegos y preguntas.

jueves, 2 de mayo de 2013

Nueva ordenación del trafico en Adamuz

Hace ya unos días que los vecinos de Adamuz estamos descubriendo los nuevos cambios en la ordenación del trafico de nuestras calles.
En este articulo no vamos a entrar en la idoneidad de estos cambios, esto lo tienen que decir los adamuceños, lo que si que queremos reprochar al equipo de gobierno que ha ideado estos cambios es lo siguiente.
¿Porque no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos en este tema?
Entendemos que a la hora de hacer un cambio profundo como el que se ha hecho, se tenia que haber tenido en cuenta la opinión de los vecinos, que al fin y al cabo son los que padecen el trafico, los mismos vecinos que nos están comentando su sorpresa y disgusto por algunas señales de trafico, como por ejemplo los vecinos de la calle Chinchilla que ahora soporta todo el trafico que antes circulaba por la calle Pedroche o los vecinos que han visto recortados sensiblemente los aparcamientos que antes utilizaban para ir a su casa, entre otros.
Para esto no se ha pasado nadie por las casas, pero seguro que dentro de dos años cuando se acerquen las elecciones si que se llegan.
Esta nueva ordenación no se basa en ningún informe de tipo técnico ni por parte de la policía local que suponemos que conoce mejor el trafico que el concejal de turno.
Veamos algún ejemplo de las nuevas señales de trafico de Adamuz.
Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto


Calle de entrada al colegio

Dirección obligatoria al bajar la calle Juan Vacas

Dirección prohibida en la calle Pedroche

Calle Fuente Cabrera donde no se puede aparcar