Follow Me!

jueves, 21 de febrero de 2013

II Congreso del PP de Adamuz

El jueves 20 de febrero de 2013 se ha celebrado en Adamuz el II congreso del Partido Popular de Adamuz.
En este acto se ha elegido la nueva directiva del partido en nuestro pueblo, este grupo de personas vamos a trabajar por mejorar la situación de Adamuz y demostrar que la gestión del dinero publico por parte de la izquierda es nefasta, como se lleva comprobando desde hace mucho tiempo en entes públicos,  que nosotros somos capaces de gestionar de forma mas eficiente nuestro pueblo.
La nueva directiva del Partido Popular de Adamuz esta compuesta por:

  • Presidente: Rafael Redondo
  • Presidente Honorifico: Antonio Jordán
  • Vicepresidente: Manuel Sánchez
  • Secretaria: Mª Carmen Méndez
  • Vocales:
    • Francisco Jiménez
    • José García
    • Baltasar Jiménez
    • Ildefonso Fuentes
    • Mercedes Pastor
    • Manuel Terán
    • Ignacio Zarco
    • Francisco J. Perez


Además nos acompañaron en este día, ademas de muchos afiliados de nuestro partido en Adamuz a los que estamos muy agradecidos por su asistencia, los siguientes compañeros del partido en el comité ejecutivo provincial:
Luis Martín (vicepresidente), Adolfo Molina (secretario general), Agustin Palomares, Rafi Obrero y Carlos León (vicesecretarios generales), Manolo Aguilar y Rocio Soriano (secretarios territoriales del Alto Guadalquivir), Marta Alcantara y Juan Miguel Caro


domingo, 17 de febrero de 2013

Moción del PP de Adamuz sobre el ejercicio de la competencia educativa de la Junta de Andalucia


El Grupo Municipal Popular de este Excmo. Ayuntamiento de Adamuz, al amparo de la legislación vigente eleva al Pleno, para su conocimiento y debate, la siguiente moción:
Por una educación de calidad en Andalucía, tanto pública como concertada


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El anuncio, por parte de la consejera de Educación del gobierno andaluz, Mar Moreno, de la revisión de la política de conciertos educativos de la Junta de Andalucía, ha causado estupor en miles de familias andaluzas.
Se abre con ello un debate marcado por la ideología y la radicalidad, que además atenta contra el sentido común, la libertad y la normativa vigente, sin tener relación alguna, como se quiere hacer ver, con la futura Ley de Educación que prepara el Gobierno de la Nación.
El modelo educativo del Gobierno bipartito para 2013, por tanto, consiste en castigar a la concertada y menospreciar a la pública. PSOE e IU, en vez de arreglar los graves problemas del sistema y mejorar los pésimos indicadores de fracaso educativo y abandono escolar, se dedican a provocar más problemas y generar incertidumbre a las familias andaluzas, a los profesores y a los colegios.
El bipartito, al anunciar esta revisión del régimen de conciertos educativos solo busca crear cortinas de humo ante su incapacidad para conseguir lo que de verdad anhelan los andaluces, que es una escuela pública de calidad, y que por supuesto es absolutamente compatible con la escuela concertada, una opción elegida por 300.000 familias andaluzas. Ambas son necesarias para escolarizar a los niños andaluces y nunca ha habido ningún problema al respecto.

Si Griñán de verdad quiere defender la escuela pública, en vez de aplicar recortes, debería pagar a los colegios lo que les debe en gastos de funcionamiento, para que no tengan que pedir dinero a los padres, algo que está ocurriendo ya en algunos centros, y para que puedan pagar la calefacción, como es el caso de otros. También  debería hacer frente a sus deudas con las empresas de servicios educativos, para evitar casos como el de la empresa de comedores escolares, cuyo responsable es la Administración autonómica por no abonarle las cantidades comprometidas en tiempo y forma, lo que mantiene a miles de niños andaluces sin comedor escolar.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular propone a este Pleno para su aprobación los siguientes


ACUERDOS:
 1- Exigir al gobierno andaluz que cumpla con la legislación de conciertos educativos vigente y abandone sus planes de atentar contra la libre elección de centro que pretende acometer en la comunidad con la revisión de la política educativa de los conciertos.

2- Rechazar las amenazas con las que la Junta de Andalucía se está dirigiendo a los colegios concertados, verdadero ataque radical que sólo crea problemas e incertidumbre a miles de familias andaluzas.

3- Pedir a la consejera de Educación que aclare cuáles van a ser los criterios de planificación por los que se va a regir la escolarización del próximo curso escolar 2013-2014 porque, a día de hoy, hay miles de familias que no saben si sus hijos van a poder ir el año que viene al mismo colegio en el que están ahora, por el sesgo ideológico que el Gobierno de la Junta de Andalucía está aplicando en materia educativa.

 4- Instar al bipartito andaluz a que afronte el pago de las deudas que la Junta de Andalucía mantiene con los colegios públicos e institutos, y con las empresas, proveedores y prestadores de servicios del sistema educativo, que no cobran desde hace más de ocho meses. 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Adamuz, convocatoria del pleno ordinario de febrero

El Sr Alcalde de Adamuz convoca pleno ordinario para el próximo jueves día 14 de febrero a las 8 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, con el siguiente orden del día:


  1. Aprobación de actas anteriores de fechas 13 de diciembre de 2012 y 10 de enero de 2013.
  2. Informe del interventor sobre cumplimiento del plan de ajuste.
  3. Moción del PP sobre el ejercicio de la competencia educativa de la Junta de Andalucía.
  4. Dar cuenta del decreto de alcaldía de fecha 31 de diciembre de 2012
  5. Proposiciones, ruegos y preguntas.