Follow Me!

lunes, 22 de octubre de 2012

Buena gestión del PP

Había personas que antes de las ultimas elecciones de Galicia y el País Vasco estaban esperando una debacle del PP para extrapolar los resultados a nivel nacional y condicionar este resultado a las políticas de austeridad de Mariano Rajoy en el Gobierno de la Nación  Pues bien, esto ha resultado ser todo lo contrario, el pueblo gallego en una inmensa mayoría, incluso aumentando en 3 diputados la anterior mayoría absoluta, ha apoyado las políticas del PP, demostrando que ha habido una gran gestión económica de la crisis, que las políticas de ajustes pueden ser entendidas por la ciudadanía como única solución a la situación actual, Galicia es una de las pocas comunidades que no ha acudido al fondo de rescate.
Esto podía hacer pensar a los políticos y sindicalistas pegados a la pancarta y la protesta, que creen que están representando al conjunto de la población, que hay una mayoría silenciosa que piensa de otra manera.
Estas elecciones han representado, además, un gran fracaso del Partido Socialista que debería plantearse su situación actual y concretar su ideología y su programa ya que últimamente parece que se esta desmoronando y que no se identifica con los problemas reales de la población  También podemos pensar que el electorado castiga a Rubalcaba por su participación en el anterior gobierno que mantuvo una gestión nefasta de la crisis.
En cuanto a las elecciones del Pais Vasco, el resultado ha sido el peor posible para las personas que defendemos la unidad de España, suponiendo un rechazo de los ciudadanos de esta comunidad a los partidos nacionales, aunque si que tenemos que decir que la caída del PSOE ha sido la mayor de todas al perder 9 diputados, pasando de ser lehendakari a ser la tercera fuerza política  demostrando que ha llevado una gestión pésima tanto económica como política en esta comunidad. El PP ha pagado el apoyo prestado al PSOE para evitar un gobierno nacionalista.



viernes, 19 de octubre de 2012

Adamuz, intervención del PP en el pleno de Octubre

- En cuanto al primer punto del orden del día, relativo a la aprobación de las actas del pleno anterior, el portavoz del PP de Adamuz propuso que se aplazará para el próximo pleno porque no hemos tenido tiempo de revisar las actas al disponer de ellas con menos de 24 horas de antelación  Los tres grupos políticos están de acuerdo. y se aplaza este punto.

- La opinión del PP en cuanto a la moción presentada por IU, compartimos la opinión de que la situación es muy difícil pero pensamos que esta propuesta es presentada por PSOE e IU en distintos pueblos y Diputaciones, dependiendo de quien gobierna en cada sitio, además de avisar a IU que revise lo que manda, por lo menos, ya que esta moción llevaba encabezado dirigido a la Diputación Provincial. opinamos, además,  que esta moción esta incompleta al dirigirse solo a una parte de la población (las personas que se benefician del PER) y olvidarse por completo de los agricultores autónomos que también pasan la crisis.
Esta propuesta la usan como campaña contra el gobierno igual que la utilizaron en las elecciones cuando decían que el PP quitaría los fondos del PROFEA y no ha sido así, es mas, la Diputación provincial ya tiene el 25% de los fondos que le corresponden a la espera de que la Junta de Andalucía haga lo propio. Recordamos que la Junta de Andalucía debe 17 millones de euros a los municipios.
Este punto se aprueba con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención de PP.
Rafael Redondo concluye su intervención diciendo que Manuel cuestas viene a los plenos a hacer oposición de la oposición.

- En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PP hace referencia a varios temas como,

  • cuando van a comenzar las escuelas deportivas municipales (ya han comenzado todas las actividades extraescolares de los niños)
  • Pregunta si el Sr alcalde tiene pensado contratar a alguna de las dos personas que estaban contratadas con el programa ALPE y no se les ha renovado el contrato
  • Volvemos a insistir sobre la situación de las trabajadoras de ayuda a domicilio que no han cobrado el ultimo mes por falta de pago de la Junta de Andalucía  recordando que los últimos meses han estado cobrando porque la Diputación Provincial adelantaba el dinero, a este tema el Sr alcalde reconoce que la Junta mantiene esta deuda pero que van a liquidar en breve (suponemos que cuando reciban el dinero del rescate del Gobierno central)
  • Le recordamos al Sr alcalde que el auxiliar de policía local que esta trabajando en el Ayuntamiento realizando una segunda actividad podría estar ayudando a la policía local en la calle pero Leyva nos contesta que es decisión suya el aprobarle la segunda actividad a este señor, con lo cual nos quedamos sin un policía local en la calle y con dos policías locales en segunda actividad en las instalaciones del Ayuntamiento
  • Le insistimos al gobierno municipal con las calles y acerados que siguen sin estar reparados

viernes, 12 de octubre de 2012

Día de la fiesta nacional



España es un país muy rico en muchos sentidos, cultural, artística, geográficamente, su gente, sus monumentos, su costa, sus sierras, y así hasta que quisiéramos seguir contando.
Por estos motivos y por muchos más, yo me siento feliz de ser español, tenemos una historia que ya quisieran muchos otros países, aunque hayamos tenido mejores y peores momentos históricos.
Cada pueblo, cada provincia, cada comunidad tiene sus propias costumbres y su propia cultura, además estamos aprendiendo a convivir con personas de otros países que todavía nos hace aprender más y ser mejores personas.
Hoy 12 de Octubre celebramos el día de la fiesta nacional de España, esta celebración está regulada por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España, esta ley dice: La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
Los símbolos del Estado son la Bandera, el Escudo y el Himno, en mi opinión todo sería mucho más sencillo si no hubiera personas que renuncian al lujo de disfrutar de estos símbolos y hacerlos suyos.

Manuel Sánchez Redondo

jueves, 11 de octubre de 2012

Adamuz, convocatoria del pleno ordinario del mes de octubre

El Sr alcalde de Adamuz convoca el pleno ordinario del mes de octubre, como está aprobado en pleno, el segundo jueves del mes, es decir, el jueves dia 11 de octubre a las 9 de la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento. Con el siguiente orden del día:


lunes, 8 de octubre de 2012

Adamuz, situación de los alrededores de la Iglesia San Andrés

Esta es la situación en que se encuentran las calles que hay alrededor de la Iglesia de San Andrés Apóstol en Adamuz, como podemos ver en las fotos del empedrado de la calle esta levantado, ademas desde hace bastante tiempo que esta así.