Follow Me!

domingo, 22 de julio de 2012

Breve comentario sobre el fútbol en Adamuz


En Adamuz no se puede jugar al futbol en la calle, tampoco se puede jugar en los parques ni en los jardines ni en ningún espacio público; solo se puede jugar en el campo de futbol de césped artificial, pero ahí juegan los niños que están apuntados a actividades deportivas del Ayuntamiento o los que están en algún equipo  y todos los niños no pueden hacer esto.

niños jugando a fútbol enfrente de la iglesia

niños jugando a fútbol en un parque publico usando los columpios como portería


Lo que ha estado pasando hasta ahora es que los niños se han saltado las normas y han estado jugando en la puerta de la iglesia, en los parques de columpios y en las pistas al lado del campo de futbol aunque están en un estado lamentable.
Por aquí entran los niños a la pista deportiva

El PP de Adamuz llevaba en su programa electoral la adecuación de la plaza de la paz como espacio para deportes, y esto mismo se solicito al sr Alcalde en la comisión informativa de hace unos meses, llegando al acuerdo de que se iba a realizar con cargo al PROFEA, pero sorprendentemente lo que tendría que ser una instalación deportiva con porterías de futbol y canastas de baloncesto y con unas vallas de protección, se ha quedado en dos porterías con un estado peligroso para los niños, aunque a estos les da igual y ocupan este sitio todas las tardes para echar su pachanga.

Estado de las nuevas porterías y sus alrededores

A raíz de esto también queremos felicitarnos porque España es campeona de Europa por segunda vez consecutiva y campeona del mundo de futbol, este acontecimiento ha unido a todos los españoles en un mismo objetivo y ha servido para sentir por primera vez en muchos años el orgullo de ser español, no entendemos porque esto parece molestar a los partidos de izquierdas que están más empeñados en mantener la idea de las dos Españas y en fomentar la discordia entre los españoles.

Celebración de la Eurocopa 2012


viernes, 13 de julio de 2012

Pleno ordinario de Julio en el Ayuntamiento de Adamuz

El pasado jueves día 12 de julio se celebro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Adamuz el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. Los puntos del orden del día fueron los siguientes.


Como se puede ver todos los puntos del orden del día ya habían sido presentados en plenos anteriores (excepto el punto numero 8). Y como en plenos anteriores, todos los puntos fueron rechazados por las fuerzas políticas de la oposición.
Las razones del Partido Popular siguen siendo las mismas que ya llevamos diciendo varios meses, se sigue sin dar la documentación de los plenos con 5 días de antelación (aprobado en pleno), esto fue rebatido por el señor alcalde, pero nuestro portavoz le aclaró que nosotros no podemos preparar el pleno sin saber que puntos del orden del día se van a llevar a pleno, y esto nos lo sigue dando con 48 horas escasas de antelación, dejándonos en posición de desventaja frente a los concejales del PSOE.
Tampoco se ha llevado a cabo otro acuerdo plenario como es la instalación de un buzón de sugerencias en el Ayuntamiento para que los ciudadanos se puedan expresar libremente y sin coacciones ni temores. Este punto que en algunos plenos ha sido menospreciado y se le ha quitado importancia parece que tiene mas importancia de la que se le está dando, puesto que el Sr. Alcalde no lo quiere hacer bajo ningún concepto. ¿que es lo que teme?.
Al finalizar el pleno el Sr. Alcalde acusó a la oposición de poder estar incurriendo en una ilegalidad por rechazar los puntos del pleno y ademas nos acuso de tener un acuerdo PP e IU. Esto sólo es síntoma de su ineficacia al no ser capaz de llegar a acuerdos con el resto de las fuerzas políticas y tener a Adamuz en una situación de ingobernabilidad.
El Sr, Cuestas volvió a demostrar una vez más su afición desmesurada a las cámaras del vídeo comunitario al protagonizar un acto esperpentico gritando al operario de la cámara del vídeo comunitario para que no parara de grabar y gritando ademas a los asistentes que pasaban por delante, con el único objetivo de volver una vez mas a realizar una de sus intervenciones egocéntricas.