Follow Me!

domingo, 22 de abril de 2012

El alcalde de Adamuz niega a un empresario poner un negocio en la feria

Ya lo anunciamos en el pleno ordinario del mes de Abril, aunque entonces no teniamos mas datos, pero ahora podemos confirmar los datos. El alcalde de Adamuz ha negado a un empresario de Villa del Rio la instalacion de una caseta en la feria argumentando que no dejan montar este tipo de negocios a gente de fuera.
No entendemos esta explicacion por varios motivos, primero porque el que vengan emprendedores de fuera hace que la feria sea mayor y es bueno para el pueblo, ademas entendemos que todos los feriantes vienen de fuera y montan distintos tipos de negocio, incluido negocios donde se sirven comidas, el año pasado y el anterior ya hubo una caseta donde servian marisco y venian de fuera.
Lo que seguramente no sabra este empresario de Villa del Rio es que en Adamuz se favorece a algunas personas y no interesa hacer la competencia a segun que empresarios locales.

Aqui os dejamos el escrito que ha enviado el empresario de Villa del Rio al diario Cordoba para informar de este tema:

***Juan Jurado Borrego
***Gerente del Restaurante ***Piscina de Villa del Río
***Villa del Río (Córdoba)
Como pequeño autónomo que llevo en el sector hostelero 30 años me he llevado en Adamuz la mayor decepción de mi vida: desde el Ayuntamiento se me ha prohibido montar un negocio en la feria en un lugar habilitado para ello. La excusa puesta por su alcalde es que "no dejamos montar este tipo de negocios a la gente de fuera". Considero que se me ha obviado el derecho que tengo a establecer mi negocio en una feria, como cualquier pequeño empresario. En pueblos como Pedro Abad, Montoro, Cañete y Villa del Río he podido ofrecer el servicio familiar de comidas y platos variados con gran éxito. No entiendo por qué en Adamuz no he podido montarlo. Creo que este tipo de actitudes dictatoriales lo único que hacen es no darle la oportunidad a los ciudadanos de que prueben nuestros servicios. Con actitudes como esta no podremos salir de la crisis. Espero que el alcalde reconsidere su postura en otras ediciones.

sábado, 21 de abril de 2012

Un año mas la comida de la feria con el PP de Adamuz

Os mostramos algunas fotos de la comida de convivencia que hemos tenido en la feria de Adamuz, el PP de Adamuz este año tambien celebra la feria aunque no hay elecciones de por medio.
Hemos invitado a comer y beber a todas las personas que se han querido acercar por la caseta y tambien hemos escuchado sus inquietudes y quejas sobre el funcionamiento del ayuntamiento y la situacion de nuestro pueblo, hemos escuchado, sobre todo, la sensacion de que la feria cada año va a peor y que parece que se organiza todo en torno a algunas personas del asa buscando el beneficio particular de algunos.



jueves, 19 de abril de 2012

Invitacion del PP en la feria de Adamuz


UN AÑO MAS LA AGRUPACION LOCAL DEL PP DE ADAMUZ
INVITA A TODOS LOS QUE QUIERAN ACERCARSE
A UNA DEGUSTACION DE PAELLA EN EL RECINTO FERIAL
EL VIERNES 20
A PARTIR DEL MEDIODIA
EN LA CASETA DE LA CLAVE EN EL RECINTO FERIAL

OS ESPERAMOS

sábado, 14 de abril de 2012

Pleno ordinario de Abril en el Ayuntamiento de Adamuz


En el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Adamuz, celebrado el día 12 del mismo, había tres puntos del orden del día.  
  • Aprobación de las actas del pleno anterior
  • Adhesión a la campaña de recogida de animales vagabundos de la Diputación Provincial.
  • Proposiciones, ruegos y preguntas
El PP de Adamuz ha mantenido su postura de rechazar todos los puntos del pleno mientras no se lleven  a cabo los acuerdos plenarios que el sr. Alcalde se niega a realizar. El Sr. Leyva y su corporación son los únicos responsables de la situación insostenible en la que se encuentra el Ayuntamiento, no pueden seguir gobernando como si estuviesen en mayoría absoluta, porque no la tienen, y tendrían que respetar las decisiones tomadas en los plenos por la mayoría de los concejales.
En cuanto a las proposiciones, ruegos y preguntas, nuestro grupo se refirió a los siguientes temas:
  • Utilización de las maquinas de la mancomunidad para la explanada de la plaza de toros, quitando días para la reparación de caminos rurales.
  • Pedimos explicación de por qué se le niega a una persona la instalación de una caseta en la feria. Si el motivo es por ser de fuera no tiene sentido porque todos los feriantes son de fuera y si el motivo es por que traería precios baratos ¿Cuál es el problema?
  • Volvemos a hacer referencia al arreglo de las calles de Adamuz donde hay losas sueltas, bordillos rotos, y bases de farolas con hierros fuera, llegando incluso a ofrecernos los concejales del PP de Adamuz a señalar los lugares que hay que reparar.
  • Ya hemos hecho referencia en plenos anteriores a la calle Maimonides, hace unos días nos volvió a comentar un vecino un incidente con los niños y los coches que pasan por la calle. En esta calle viven muchos niños y los coches pasan a mucha velocidad.
Los concejales del PP de Adamuz seguimos abiertos a los comentarios de los vecinos y a cualquier sugerencia sobre nuestro pueblo, ya sea en persona o a través de nuestra web o mail.

Aprovechamos además para desearos FELIZ FERIA DE ABRIL 2012