Follow Me!

martes, 28 de febrero de 2012

Acto publido de Mariano Rajoy en Lucena



Acto Público en Lucena con la intervención de Mariano Rajoy y Javier Arenas.
El PP de Adamuz os invita a asistir a este evento con nosotros.
Tendremos un autobús a nuestra disposición.

Día: Sábado 3 de marzo
Hora de salida: 16.30 horas (4 y media de la tarde)
Salida en la parada de autobuses en la Puerta de la Villa
Hora del acto: 7 de la tarde y regreso a la finalización del mismo

Puedes confirmar la asistencia a cualquier componente de la candidatura del PP de Adamuz o a los concejales o bien pásate el sábado a las 4.30 horas de la tarde y si hay plazas libres te vienes con nosotros

viernes, 24 de febrero de 2012

Boletin informativo Febrero 2012

Mociones de pleno

El PP de Adamuz a lo largo de esta legislatura ha presentado las siguientes mociones de pleno, entre otras.
  • Instalación de buzón de sugerencias en el Ayuntamiento para recoger las inquietudes de los adamuceños.
  • Constitución de una comisión especial de empleo que incluya a todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Adamuz y que gestione el empleo para todos de forma transparente.
  • Ubicación de aparcamientos para el parque móvil municipal.
  • Habilitación de un despacho en el ayuntamiento para que los grupos de la oposición podamos atender al público, no en vano nosotros también formamos parte del Ayuntamiento de Adamuz.
  • Proposición conjunta de todos los grupos para la concesión del escudo de oro de la villa a D. Gonzalo.
 
Resumen de preguntas en pleno.

Durante estos meses de legislatura hemos realizado multitud proposiciones, ruegos y preguntas, aquí vamos a recoger simplemente una breve selección de ellas.
  •  Ruego referente a que las vacaciones del personal del Ayuntamiento no influyan en la atención a  los ciudadanos.
  • Durante varios plenos hemos incidido en el mal funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales que siguen vertiendo residuos al arroyo.
  •  Hemos preguntado sobre la situación de los pagos a las trabajadoras de ayuda a domicilio.
  • Nos interesamos por la creación de un vivero de empresas en el polígono industrial que fue una promesa del Sr. Alcalde.
  • Hemos insistido en varias ocasiones sobre la situación de los caminos rurales cuestión que es una prioridad en nuestro programa.
  • Sugerencias sobre posibles actuaciones para la seguridad de las personas, materiales y cosechas durante la campaña de recolección de la aceituna.
  • Preguntamos también sobre el funcionamiento del nuevo tanatorio y como se van a solucionar los problemas que ha ocasionado en sus comienzos.
 

Presupuestos municipales de 2011


El grupo popular decidió rechazar los presupuestos para el año 2011 por varios motivos, estos se presentaron en el pleno de Octubre del pasado año 2011, entendemos que el presupuesto para un ayuntamiento es fundamental para tener un control de los gastos y poder dar prioridad a las inversiones que se consideren más importantes, por lo tanto un presupuesto que se presenta al finalizar el año ya no tiene razón de ser, no son más que un listado de ingresos y gastos que ya han sido realizados y en los que nosotros no podemos participar porque, como decimos, ya están más que agotados. Además el PP,   lleva pidiendo desde principios de la legislatura pasada (2007-2011) que en los presupuestos del Ayuntamiento se haga un desglose con los ingresos y gastos de los montes comunales.
El PSOE quiere confundir a la población con el tema de los caminos rurales, es prioridad en nuestro programa y estamos centrados en ello. ¿Cómo vamos nosotros a obstaculizar el arreglo de los caminos de las lomas y los conventos? El señor alcalde podía haber aprobado los presupuestos hace varios meses con mayoría absoluta, (ni con mayoría tienen capacidad para aprobar unos presupuestos) ES SOLO SU RESPONSABILIDAD



Sobre la actuación del PP en el pleno de febrero

El partido popular de Adamuz en su primera intervención durante el pleno ordinario del mes de febrero de 2012 anuncio que daba tiempo al señor alcalde para que se lleven a cabo los acuerdos que han sido aprobados en pleno y todavía están sin desarrollarse, mientras tanto consideramos que no se debe aprobar ningún tema mas y por lo tanto nuestro voto va a ser en contra.
A esta decisión se le pueden dar muchas interpretaciones, pero la más correcta es la más simple, ¿para qué vamos a seguir aprobando mociones en el pleno si solo se llevan a cabo las que quiere el señor alcalde?, tenemos mociones aprobadas del mes de julio y que todavía no se han realizado.
Pongamos algunos ejemplos.
  • Habilitación de despacho en el ayuntamiento para los partidos de la oposición
  • Instalación de buzón de sugerencias en el ayuntamiento
  • Realización de tareas de limpieza en el colegio en horario matinal
  • Solicitud de actas de los plenos de Algallarin
  • Convocatoria de un pleno cada mes excepto el mes de Agosto
La no realización de estos acuerdos de pleno entendemos que es una falta de respeto hacia los resultados de las últimas elecciones municipales que dieron mayoría simple al PSOE y que tiene que aprender a gobernar en minoría.
Nuestro pensamiento sigue siendo no entrar en los insultos que desde algunos grupos y personas del PSOE están lanzando contra el PP de Adamuz desde los buenos resultados electorales.

jueves, 23 de febrero de 2012

Se acabaron los cien dias de gracia

Las manifestaciones sindicales del domingo y las algaradas de jóvenes antisistema en Valencia, en ambos casos jaleadas por el PSOE, marcan el inicio del auténtico estilo de oposición que le espera al PP, más allá del manifiesto del señor Pérez Rubalcaba por una oposición "leal y constructiva".
El uso de la violencia en la calle por la izquierda será un factor con el que habrá que contar en los próximos cuatro años. Nada que cualquiera no pudiese prever, desde que el PSOE e IU se apuntaron al carro (cuando no lo alentaron) de las acampadas y asaltos de los llamados "indignados", a partir del 15 de mayo de 2011. Los antisistema son incontrolables por el PSOE, pero la Dirección de este partido, a juzgar por el cínico e incendiario apoyo de la señora Elena Valenciano a los violentos, parece haber llegado a la conclusión de que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en el juego peligroso e irresponsable de dar cobertura política a los gamberros y minar la actuación de las Fuerzas de Seguridad.


Serán años difíciles para el orden público, en los que la izquierda intentará constantemente promover un clima de violencia en las calles. La respuesta de la Policía a los disturbios de los dos últimos días en Valencia indica un cambio de actitud con respecto a la bochornosa pasividad que el anterior Gobierno impuso al mismo Cuerpo policial frente a las acampadas, ocupaciones ilegales de edificios privados y agresiones perpetradas por grupos auto incardinados en el "movimiento 15-M". Recuérdense, por ejemplo, los ataques a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud o el intento de asalto al Parlamento de Cataluña.
Es una buena noticia para los ciudadanos, que la Policía haya recibido, al fin, la orden de aplicar la Ley y protegerles, garantizar su derecho a disfrutar del espacio público, su derecho al trabajo o su derecho a la propiedad privada frente al desafío a esos y otros derechos individuales por parte de grupos insignificantes pero muy violentos. El PSOE relativizará esos derechos, como ha hecho en otras ocasiones, cuando la violencia sirve a sus propósitos de dominio. Alentará y magnificará la crispación en la calle, en un ejercicio desesperado e irresponsable de ruptura, que recuerda lo peor de su centenaria tradición.
El Gobierno debe mantener su compromiso con la aplicación de la ley y la preservación del orden público, sin ceder el más mínimo espacio a los alborotadores y denunciando la actitud hipócrita y temeraria del principal partido de la oposición. Si el tradicional periodo de gracia del que gozan los gobiernos ha acabado antes de tiempo, que acabe para todos, también para los gamberros y para sus mentores políticos.

Fuente: Editorial libertaddigital.com fecha 20/02/2012

lunes, 13 de febrero de 2012

Ruegos y preguntas del PP en el pleno del Ayuntamiento de Adamuz de febrero

Desde hace unas semanas esta funcionando el tanatorio de Adamuz, aunque hay personas que lo llaman el tanatorio municipal, queremos aclarar que este tanato/rio esta gestionado por una empresa privada y por lo tanto no es municipal.
Desde los primeros servicios que se empezaron a realizar en este nuevo centro, son  muchos  los ciudadanos que nos han hecho llegar si inquietud y desconocimiento sobre el funcionamiento del tanatorio.
De hecho, algunas personas nos han comentado que teniendo un seguro de decesos han tenido que llevar a sus familiares al tanatorio de Cordoba debido a que los precios de este servicio en Adamuz son abusivos. Ademas por haber dos salas con distinto precio cada una de ellas, en caso de haber dos entierros el mismo dia uno tiene que pagar mas caro que el otro. Esto viene unido a que la empresa que gestiona el tanatorio lleva una empresa de seguros y van diciendole a los adamuceños que si no tienen el seguro con ellos no pueden ir al tanatorio de Adamuz.

Esto nos hace pensar que no se ha tenido ninguna prevision a la hora de esta concesion y despues tampoco se ha hecho ningun tipo de control con la empresa, quisieramos saber:
¿Por que si hay dos entierros a la vez uno tiene que pagar mas que el otro?
¿Tiene el Ayuntamiento alguna forma de controlar el funcionamiento de este servicio?
¿Tiene el Ayuntamiento algo que ver con la contratacion por parte de esta empresa?
¿Es necesario tener el seguro con esta empresa para usar este servicio?

EMPLEO
Nos comentan que ultimamente para recoger la tarjeta de demanda de empleo cuando se ha terminado un contrato los vecinos tienen que desplazarse a Montoro ¿Que tiene que decirnos al respecto?
Ya nos han contestado al escrito que presentamos el 21/9/2011 y hemos observado que muchas de las personas contratadas no han estado realizando la funcion para la que fueron contratadas. Por ejemplo no aparece contratacion alguna para pintar los pasos de peatones pero si aparece una persona contratada para la pavimentacion de los aparcamientos del cementerio municipal.
¿Que tiene que decir al respecto?
¿Donde estan los aparcamientos del cementerio?

AHORRO
¿Porque tienen que estar encendidas las luces de varios edificios del Ayuntamiento las 24 horas como por ejemplo el centro de interpretacion de Adamuz

MEDIO AMBIENTE
Las depuradoras siguen tirando agua contaminada al cauce de nuestros arroyos sobre todo los sabados, domingos, festivos y vacaciones como las de Navidad. No vuelva a decirme que en Diputacion ahora esta el PP. Ya que es obligacion suya de hacerlo saber, pues para eso estan gobernando y gobernar no es solo cobrar a fin de mes.

PROVEEDORES
Nos consta que hay varias empresas de Adamuz que prestaron servicios a este Ayuntamiento hace practicamente un año y todavia no han cobrado
¿cuando piensan ustedes pagarles? ¿Seguro que ustedes cobran sus sueldos cada mes?

PRESUPUESTOS
En el pleno de noviembre nos dijo que tenia practicamente preparado el presupuesto del 2012 a principios de enero nos enteramos por prensa que ustedes ya tienen aprobados los presupuestos y nos entregan un mes despues el borrador para que lo estudiemos y con prisas. Vuelvo a decirle que el partido socialista sigue teniendo privilegios con respecto a los demas partidos.

Usted sigue haciendo lo que le da la real gana, no contesta a las peticiones hechas por vecinos, que algunos llevan ya 9 y 10 meses esperando respuesta alguna.
Usted incumple la ley saltandose a la torera todos los acuerdos plenarios, el ultimo ha sido el pleno del mes de enero no es causa justificada el que usted algunos dias en cama porque si no digame usted para que estan los tenientes de alcalde y su equipo de gobierno. El que faltemos alguno no implica que se paralice el funcionamiento de las sesiones plenarias

jueves, 9 de febrero de 2012

Convocatoria de pleno ordinario de Febrero

CONVOCATORIA PARA LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ADAMUZ
PLENO

Fecha: Jueves dia 9 de febrero del 2012 a las 20,00 horas en el salon de plenos del Ayuntamiento de Adamuz

ORDEN DEL DIA:
1.- Aprobacion de actas anteriores de fechas 28 de noviembre de 2011 y 7 de diciembre de 2011
2.- Toma de posesion del concejal D. Angel Ruiz Pastor
3.- Solicitud de la hermandad de la Virgen del Sol
4.- Rescision definitiva consorcio y aprobacion de convenio sobre "montes comunales"
5.- Aprobacion de ordenanzas de administracion electronica
6.- Sustitucion de secretario y tesorero por operacion del Sr. secretario-interventor general
7.- Dar cuenta de los decretos de alcaldia de fecha 5 de diciembre de 2011, 21 de diciembre de 2011 y 10 de enero de 2012
8.- Proposiciones, ruegos y preguntas