Follow Me!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Adamuz, pleno extraordinario 28 de noviembre

Este lunes 28 de noviembre a las 8 de la tarde en el salon de plenos del ayuntamiento de Adamuz se va a celebrar pleno extraordinario con el siguiente orden del dia.

1.- Aprobacion del plan de emergencias municipal.
2.- Aprobacion de obras a incluir en el plan plurianual de cooperacion a las obras y servicios municipales durante el cuatrienio 2012-2015 por el ayuntamiento de Adamuz y determinacion de su orden de prioridad


lunes, 21 de noviembre de 2011

Resultados Elecciones Generales 2011 en Adamuz

El PP de Adamuz quiere agradecer a todo el pueblo el apoyo obtenido en estas elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.
Hemos mantenido la progresion que veniamos teniendo en las ultimas elecciones
  867 votos en 2004
1052 votos en 2008
1332 votos en 2011


Ademas de esto, por primera vez en la historia de la democracia, el Partido Popular ha ganado las elecciones en Adamuz con un 43,47% de los votos.
El PP ha ganado ademas en otros pueblos de la comarca del Alto Guadalquivir

El Carpio,      PP 1405 votos PSOE   902 votos
Pedro Abad,  PP   802 votos PSOE   601 votos
Villa del Rio   PP 1635 votos PSOE 1604 votos
Villafranca     PP  1344 votos PSOE 1112 votos
5 de los 8 pueblos de la comarca han dado su apoyo al Partido Popular

El Partido Popular ha ganado tambien en Cordoba capital
PP       96.620 votos
PSOE 48.739 votos

Ahora toca trabajar para salir de la situacion de desempleo y desanimo en que nos encontramos, como hoy mismo ha dicho Mª Dolores de Cospedal, La secretaria general del PP pone de relieve "la voluntad de Mariano Rajoy y del Partido Popular de que tenemos que salir de la crisis todos juntos"

viernes, 18 de noviembre de 2011

La democracia en Adamuz


En esta foto podemos ver la idea de DEMOCRACIA que tienen algunas personas en Adamuz.
Es la segunda vez que arrancan la publicidad de nuestro partido en los espacios instalados para este fin en cuestion de dias, no sabemos si esto es su forma de "pelear por lo que quieren" o bien es que se estan "rebelando" pero, lo que si es verdad, es que estas personas que dicen ser "progresistas" no son mas que personas intolerantes y que no respetan la forma de pensar de los demas.
Además, el lunes pasado dia 14 de noviembre, tuvimos un acto publico del PP en Adamuz, y a la salida habia dos personas del PSOE en la puerta vigilando a quienes saliamos del acto, no sabemos si solamente era para contar el numero de personas que asistimos o tambien era una forma de intimidar y coaccionar al pueblo para que no asista por temor a futuras represalias (ya que la alcaldia de Adamuz es del PSOE).

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ruegos y preguntas del PP en el pleno ordinario de noviembre en Adamuz


PLENO ORDINARIO 10/11/2011

RUEGOS Y PREGUNTAS PP

1.      El día 21 de septiembre pedimos por escrito un listado del personal contratado por el ayuntmiento de Adamuz a partir del 15 de agosto, con la duración de la oferta y para la obra que habían sido contratados, hasta el día de hoy no hemos recibido nada, ¿Cuándo piensan contestar nuestra solicitud?



2.      Comienza en Adamuz la campaña de recolección de la aceituna, como todos los años, empiezan a llegar personas de distintos países para trabajar, pero no hay trabajo para todos, esto ocasiona problemas en el pueblo.
a.      ¿tienen programado su equipo de gobierno medidas de seguridad para la campaña?
b.      Nosotros le damos algunas ideas que se pueden realizar
                                                              i.      Vigilancia de las personas que quedan en la calle sin trabajo
                                                            ii.      Vigilar la posible ocupación de casas desocupadas
                                                          iii.      Controles del trafico en horas punta de entrada y salida de personas a trabajar, mañana y tarde
                                                           iv.      Medidas de seguridad para evitar en lo posible los robos de aceituna, ¿se ha llegado a algún acuerdo con la guardia civil para este tema?


3.      Pedimos que nos explique como es posible que le diga a los vecinos de Adamuz que no hay dinero para temas como los caminos o como el deporte poniendo como excusa que no se han aprobado los presupuestos y confundiendo a la gente sobre este tema y sin embargo si se puede limpiar el gollizno aunque no estén los presupuestos. 

4.      Según usted mismo ha reconocido en pleno, tenemos un vehículo equipado con material eléctrico y preparado para emergencias, entonces ¿Cómo es posible que en un apagón que se produjo en la calle pedroche y calle juan vacas el día 31 de octubre, se recurra a un electricista autónomo para solucionar el problema? 

5.      Un año más llegan ustedes tarde para el arreglo de los caminos para la recolección de la aceituna. La campaña ya ha empezado y todavía no se está arreglando nada. ¿para cuándo piensan empezar? O es que también el problema son los presupuestos, los caminos tenían que estar preparados en octubre antes de la llegada de las aguas, y entonces todavía no estaban rechazados los presupuestos.  Ya estamos como todos los años con este tema, llegando tarde y mal. Esa es la preocupación de nuestro alcalde por los agricultores de Adamuz

6.      En el pleno de agosto se aprobó la colocación de un buzón de sugerencias en el ayuntamiento, además,  desde principio de esta legislatura le estamos solicitando un despacho en el ayuntamiento que los demás grupos políticos podamos atender a los ciudadanos, en principio se comprometió de palabra, pero vista la tardanza, nos vimos obligados a presentarlo en octubre mediante una moción que se aprobó en pleno ¿se salta usted los acuerdos a los que se llega en el pleno? 

7.      Le rogamos que no culpe a los demás de sus propios fallos, no es culpa nuestra que no estén los presupuestos aprobados, han tenido todo el año 2010 y parte del 2011 para aprobarlos ustedes solos con mayoría. Nosotros no podemos presentar enmiendas a un presupuesto que se presenta a final de año, más que un presupuesto es un informe de ingresos y gastos del ayuntamiento en este año.

Usted nos ha acusado de que no hemos presentado enmiendas, nosotros al contrario que IU que si ha presentado propuestas para intentar sacar partido de la situación política de nuestro ayuntamiento, no podemos presentar enmiendas para un año que ya está terminado, pero si se presenta el presupuesto de 2012 en tiempo y forma, presentaremos las enmiendas que creamos necesarias. Y vuelvo a insistir en que no nos culpe a nosotros de sus fallos.

martes, 1 de noviembre de 2011

Programa de gobierno del Partido Popular

Desdel el Partido Popular de Adamuz queremos dar a conocer como El Partido Popular ha presentado hoy su programa basado en unos ejes fundamentales:

1. Estabilidad y reformas para el empleo. Lo fundamental ahora mismo es la lucha por el empleo, por reducir el numero de parados y por dar estabilidad al empleo

2. Educacion, camino de oportunidades. El segundo punto mas importante en el programa es la educacion.

3. Comprometidos con el bienestar, la familia, la salud y nuestros mayores son ejes fundamentales del programa.

Esto es solo un pequeño indice, puedes ver el programa completo pinchando sobre la imagen


Mariano Rajoy en Cordoba

El proximo miercoles tendremos la visita de Mariano Rajoy y de Javier Arenas que estaran acompañados de Jose Antonio Nieto.
Sumate al cambio