Follow Me!

lunes, 22 de agosto de 2011

JMJ hizo escala en Pedro Abad

Un grupo de 40 australianos han hecho escala en Pedro Abad para asistir a la JMJ 2011
pincha en el enlace para ver la informacion de altoguadalquiviralminuto
http://www.altoguadalquiviralminuto.com/2011/08/jmj-hizo-escala-en-pedro-abad.html?spref=fb

domingo, 21 de agosto de 2011

Sobre la JMJ Madrid 2011

No debería sorprendernos pues entra en su lógica. Tan ilógica por otra parte. Y tan endeble de argumentos. Pues sólo hay uno: el odio a la Iglesia. Aunque se quiera camuflar con otros que no se sostienen. Como por ejemplo el del coste de la visita. Con dos variantes. La del monto en sí y la de que recaerá en aquellos que son contrarios a la visita. Respecto a la cifra total, que varía según los medios, da la impresión de que sólo van a pagarla los repateados por el viaje del Papa. Cómo si no hubiera millones de españoles que están encantados con él. Pero a esos qué les den  morcilla. Tal que fueran ciudadanos de segunda sin el menor derecho.

Tampoco consideran la rentabilidad de la inversión que va a poner a Madrid, y a España, a coste cero, en todos los medios de comunicación del mundo y sin que cueste un euro. Y con lo que eso vale. La idea genial de Rouco de concentrar en Madrid obras señeras del arte religioso, que aparecerán en todas las televisiones, es un reclamo para el turismo impagable. Más lo que van a dejar cientos de miles de desplazados a la hostelería. Y un recuerdo imborrable en todos esos jóvenes, muchos de los cuales querrán volver a España. Y no sólo a Madrid porque no pocos de ellos han sido acogidos en las restantes diócesis, en otra idea magnífica que les va a vincular con otras muchas ciudades de España. También ha estado habilísimo el arzobispo de Madrid al comprometer en la visita a los más importantes empresarios españoles que han asumido una parte notable del coste del viaje. Aunque haya cretinos que se desgarren las vestiduras con escándalo fariseo. Más lo que aporta la Iglesia española. Pueden por tanto estar tranquilos los opositores que ellos no pondrán ni un duro. Ni les van a subir los impuestos por ello.


Acontecimientos importantes tienen un coste de seguridad, de dificultades para la circulación, de gastos de representación… La boda del Príncipe, la visita de la mujer de Obama, o de altos dignatarios extranjeros, las victorias del Madrid o del Barça, las manifestaciones sindicales, las huelgas impuestas…  Y si ya contamos las aportaciones a partidos y sindicatos, al cine español, los consejeros que no aconsejan, los parientes colocados, etc., etc. estamos ante un derroche fabuloso. ¿Y alguien me pregunta a mí si quiero subvencionar a los actores de la zeja o a Cándido Méndez, Fernández Toxo y sus mariachis? ¿O a Bildu? ¿Y a aquellos a quienes no les gusta el fútbol, la celebración de la Copa del Mundo? ¿O las asignaciones a las lesbianas de Zimbawe? ¿Y el mapa del clítoris? ¿O los abortos que pagamos los católicos?


Estamos pues ante un coste ridículo ante lo que de dilapida por todos lados. Pero ya digo que eso es un pretexto para engañar a bobos. Su odio a la Iglesia queda de manifiesto en la manifestación contra la visita del Papa, en la huelga de Metro convocada, qué casualidad, en plena visita, en la propaganda contra la misma… Y en eso se han unido todos. Desde la Iglesia contestataria al Partido Comunista, los “indignados” , la prensa hostil a la Iglesia, los gays y lesbianas  y hasta la momia de José Luis Sampedro.


Ahí sí que están todos los que son y son todos los que están. No es una amalgama de fuerzas distintas sino que son los mismos perros y hasta con los mismos collares. Perroflautas incluidos.
Cayo Lara, a quien no siguen ni los de su partido, quiere pescar en el caladero de los antipapa los votos que no tiene. Pero ese caladero tiene poquísimos peces y ya se ve la pesca de ZP. Es que los hay más tontos que Abundio. Que Abundio Rodríguez Zapatero. Algún cura casado sabe que esa es su fuente de ingresos y la vida está muy dura. Hay periodista que quiere hacerse perdonar fervores religiosos del pasado, lo mismo que otro político fracasado e intelectual de escaso intelecto. Monjas desnortadas que se apuntan a todo lo antieclesial tal vez en venganza del fracaso de sus vidas. Sindicalistas que han hundido sus organizaciones y no saben qué hacer para conservar su dolcisimo far niente. Más los restos de los “indignados” que son lo peor de los mismos una vez desengañados los ilusos que creyeron en aquello.  Y ya como toque absolutamente friky algún purista eclesial, más papista que el Papa, y que se cree que Cristo le confió a él las llaves de la Iglesia.

Resumen de acuerdos del pleno ordinario de 4 de agosto de 2011

Orden del dia

- Aprobacion del acta anterior de fecha 4 de julio, se aprueba por unanimidad.
- Se da conocimiento a decreto del Alcalde donde delega competencias de la alcaldia a la comision de gobierno.
- Mocion de PP sobre la creacion de comision especial de empleo, se llega al acuerdo para reunion de los representantes de los tres grupos politicos presentes en el pleno, el dia 5 de septiembre para tratar este tema.
- Mocion de PP sobre la creacion de un buzon de sugerencias, se aprueba con los votos a favor de PP e IU y los votos en contra de PSOE (3 votos, ya que faltaban dos personas de este partido en este pleno)
- Redaccion de documento urbanistico de Algallarin, se aprueba por unanimidad, con la intervencion de Rafael Redondo (portavoz de PP) diciendo que no se habian puesto medios antes a este tema y añadiendo ademas la observacion de que el Alcalde de  Adamuz se encuentra siempre en Algallarin.
- IU retira su mocion por el ahorro en la partida de indemnizacion por asistencia a sesiones plenarias.
- Se aprueban varios puntos de la mocion de IU por la transparencia en el Ayuntamiento de Adamuz, con los votos a favor de IU y PP y en contra de PSOE.
- Se da cuenta al pleno de la liquidacion presupuestaria de 2010
- No se aprueba la convalidacion del presupuesto generl de 2009, con los votos en contra de PP e IU. El portavoz de PP interviene diciendo que la no celebracion del pleno ordinario de mayo pudo estar motivada por no dar explicaciones sobre este tema hasta despues de las elecciones municipales.
- Se aprueba el plan local de instalaciones deportivas con los votos a favor de PSOE, voto en contra de PP y abstencion de IU. Se impone el voto de calidad del Alcalde al haber empate en la votacion.
- Se aprueba por unanimidad la propuesta en relacion con ejercicio de plaza de secretario en Algallarin
- Se aprueba la solicitud a diputacion de subvencion de materiales de obras incluidas en PROFEA/2011 votos a favor de PSOE y PP, IU se abstiene.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mocion del PP en relacion a la creacion de una COMISION ESPECIAL DE EMPLEO


Moción del grupo municipal de Partido Popular
Al alcalde – presidente del Ayuntamiento de Adamuz
Los concejales integrantes del grupo municipal popular, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formulan, para su disposición y, en su caso aprobación en el próximo Pleno Ordinario la siguiente moción.

Constitución de comisión especial de Empleo.
Desde el Partido Popular, a la vista de que se acerca la fecha del pleno ordinario de Agosto y no hemos sido convocados para la creación de una moción conjunta de constitución de comisión especial de empleo. Y como pensamos que esta comisión es necesaria para la transparencia a la hora de contratación de personal.
Pedimos:
  • Creación de una comisión especial de empleo
  • Formada por representantes de los grupos políticos con representación en el Pleno, en la misma proporción que tienen en el mismo.
  • Esta comisión será la encargada de gestionar el área de empleo del Ayuntamiento.
  • Sera también función de esta comisión, designar a la persona encargada de la tramitación de solicitudes del desempleo.
  •  Se encargará también de la creación de una bolsa de empleo, de todos los trabajos relativos al Ayuntamiento
  •  Esta bolsa de empleo publicara una lista con los trabajadores inscritos. Pudiendo comprobar el orden de contratación de personal.
Fdo. Rafael Redondo
Concejal del grupo popular

Convocatoria para la primera sesion ordinaria, pleno de la nueva legislatura en Adamuz

El proximo jueves dia 4 de Agosto de 2011 a las 21,00 horas, en la Casa Consistorial de Adamuz se celebrara pleno ordinario con el siguiente orden del dia:

  1. Aprovacion de acta anterior de fecha 4 de julio 2011
  2. Dar cuenta de escritos de grupos politicos en relacion con nobramientos
  3. Decreto alcalde sobre delegacion de competencias
  4. Mocion del PP relativa a la comision especial de empleo
  5. Mocion del PP relativa a buzon de sugerencias
  6. Solicitud de redaccion de documento urbanistico a los servicios centrales del SAU
  7. Mocion de IU por el ahorro en la partida de indemnizacion por asistencia a sesiones plenarias y de comision de gobierno
  8. Mocion de IU por la transparencia y a favor de la normalidad democratica en el ayuntamiento de Adamuz
  9. Dar cuenta de aprobacion de liquidacion presupuestaria de 2010
  10. Convalidacion de presupuesto general de 2009
  11. Informe de intervencion sobre evalucacion del cumplimiento anual del plan de saneamiento
  12. Aprobacion definitiva del plan local de instalaciones deportivas
  13. Propuesta en relacion con ejercicio de plaza de secretario-interventor en la E.L.A. de Algallarin
  14. Solicitud a diputacion de subvencion de materiales de obras incluidas en PROFEA/2011
  15. Informe de alcaldia
  16. Proposiciones, ruegos y preguntas